Guadalajara: Encuentra a su hermano muerto; un perro lo estaba devorando
Febrero 13, 2020
Acusan de corrupción por 50 millones de pesos a Ana Gabriela Guevara
Febrero 15, 2020

Diego Santoy: La verdad sobre el “asesino de cumbres”

Por: Día Noticias

El día de hoy, anunciaron que a Diego Santoy “el asesino de Cumbres” se le podría reducir su condena ya que un juez reabrió su caso.

Diego Daniel Santoy Riveroll nació en Monterrey, Nuevo León en 1985. Siempre fue un buen estudiante en la escuela y su comportamiento era bueno, según sus padres.

En 2005 presentó una solicitud para ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León y fue aceptado en la facultad de ingeniería mecánica y eléctrica.

Durante esa época, Santoy fue invitado a una fiesta y fue ahí donde conoció a su futtura novia, Erika Peña Coss, hija de Teresa Coss, astróloga y conductora famosa de televisión en la mencionada ciudad.

Erika tenía tres hermanos; Azura y dos medios hermanos Erick de 7 años y María Fernanda de 3. La familia vivía en Cumbres, una colonia muy conocida en Monterrey y habitada por personas ricas.

De acuerdo con la versión de Erika, su relación fue muy romántica al principio, pero con el paso del tiempo, fue deteriorándose gracias a los celos de Diego. Así que ella decidió terminarlo.

La madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego llegó al domicilio de su ex novia cargando una mochila y con un pasamontañas. Aunque existen varias versiones, la más conocida indica que el joven ingresó a la casa y le pidió a Erika que hablaran.

La pareja se dirigió a la cocina donde discutieron. Minutos después, llegó Erick y Diego lo mató a puñaladas, según Erika. Por otro lado, Santoy asegura que fue la propia Erika quien le pidió que lo asesinara.

Diego Santoy

Aunque en el lugar se encontraba la empleada doméstica Catalina Bautista, no pudo hacer nada ya que fue encerrada en el baño y con cinta en la boca.

Sin embargo, después le tocó ser víctima a María Fernanda de 3 años, a quien encontraron ahorcada con una de las cintas de las persianas del hogar.

Es importante destacar que hasta el día de hoy, el crímen sigue siendo un misterio ya que otra versión asegura que Erika Coss estaba recentida con sus medios hermanos y que ella fue cómplice.

De acuerdo con los medios, Santoy pretendía cruzar la frontera con Guatemala y huir de las autoridades pero fue detenido el 6 de marzo de 2006 cuando viajaba en autobús.

Diego Santoy Riveroll fue declarado culpable y sentenciado a 138 años de prisión. En cambio, Erika Coss se declaró inocente. Actualmente, vive en Guanajuato y está casada desde hace varios años. No obstante, muchas personas creen que ella tambiénes culpable del crímen.

Loading…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *