Mueren 19 ancianos por coronavirus en un asilo en España
marzo 18, 2020
Así luce ahora Floricienta, 16 años después de la exitosa serie
marzo 19, 2020

La cuarentena del coronavirus afecta a los más pobres

Por: Día Noticias

En varios países, se ha decretado la cuarentena por el coronavirus la cual afecta a las personas de bajos recursos.

La pandemia declarada en el mundo por el COVID-19 ha causado pánico en la población y en la Bolsa de Valores, debido a la baja de la economía mundial en las grandes empresas y medianas del planeta.

Sin embargo, en México, las personas de bajos ingresos se verán más afectadas por la cuarentena que se pide seguir para evitar contraer el temido virus.

En varios lugares del país, se han suspendido las actividades en todos los sentidos. La laboral también se ve involucrada con el cierre de hoteles, aerolíneas, comercios, entre otras.

cuarentena
Foto: EFE

Aunque esta situación afectará de cierto modo a los habitantes, los más perjudicados serán las personas de bajos recursos, debido a que sus trabajos serán cerrados y en la mayoría de los casos, no recibirán dinero por parte de los empleadores.

VER TAMBIEN: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? Y ¿cómo prevenirlo?

Ricardo, un hombre originario de la Ciudad de México y que accedió a platicar su situación con Día Noticias, asegura que su empleo será cancelado y las consecuencias serán graves.

Ricardo tiene un bajo sueldo y vive ‘al día’ junto con su familia conformada por cuatro personas. Su desesperación hace que se cuestione la manera en la que saldrán adelante durante los 40 días ya que su empresa no le entregará ningún monto por los días que su trabajo estará deshabilitado.

Te puede interesar: Mueren 19 ancianos por coronavirus en un asilo en España

Nuestro entrevistado pide a las autoridades ayuda porque al igual que él, millones de mexicanos vivirán la misma situación y tendrán que encontrar una manera para llevar el alimento a sus hogares.

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *