Juanes se roba un auto ‘por error’ y la policía lo detiene
octubre 22, 2020
Aseguran que David Zepeda y Daniel Urquiza eran pareja y se iban a casar
octubre 24, 2020

¿Qué se siente morir de coronavirus?

Por: Día Noticias / 23 de octubre de 2020

El morir de coronavirus es un miedo que muchas personas lo padecen ya que la pandemia se ha llevado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

El Covid-19 se ha expandido rápidamente por todo el planeta, atacando a una parte muy vulnerable del cuerpo humano, los pulmones.

De acuerdo con los datos hasta el día de hoy, 41.9 millones de personas se han infectado del mencionado virus, 28.4 millones se han recuperado y 1.14 millones de personas fallecieron por esta causa.

De acuerdo con los especialistas, el virus puede causar la infamación de los pulmones, lo que provoca una respiración todavía más difícil. Los vasos sanguíneos se ven dañados y pueden comenzar a filtrar líquido en los tejidos pulmonares.

VER TAMBIEN: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus? Y ¿cómo prevenirlo?

Este líquido puede ahogar algunos sacos de aire de los pulmones impidiendo que entreguen oxígeno a la sangre y que se elimine el dióxido de carbono, creando una neumonía.

¿Cómo es morir de coronavirus?

Depende el grado de la enfermedad y la condición del paciente es lo grave que se puede llegar a poner.

Cabe señalar que las personas que sufren de diabetes, hipertensión y obesidad o mayores de edad están más propensos a morir si se contagian de covid-19.

morir de coronavirus

Acorde a los médicos especialistas, una persona con la enfermedad muy avanzada puede llegar al punto de no poder respirar por sí sola, es aquí cuando al paciente se le coloca una mascarilla y un tubo en la garganta para sumistrar el oxígeno diractamente a los pulmones.

VER TAMBIEN: Escala ventana de hospital para despedirse de su madre con Covid-19

En ocaciones, el oxígeno puede salvar tu vida pero a veces no es así. El paciente muere por falta de este, como si se tratara de una asfixia. Además por los graves daños que el coronavirus provoca a otros órganos del cuerpo como los riñones, provocando un shock séptico.

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *