Domingo de ramos, Misa de hoy 28 de marzo de 2021
marzo 28, 2021
Roberto Guzmán y Eugenio Siller se dan tremendo beso en una serie
marzo 30, 2021

Policías asfixian a una mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo

Por: Día Noticias / 29 de marzo de 2021

Policías asfixian a una mujer y el feminicidio ha indignado a México y El Salvador.

Los hechos ocurrieron en Tulum, Quintana Roo cuando la mujer identificada como Victoria Salazar Arriaza, fue sometida por varios policías, uno de estos la asfixió con su rodilla.

El vídeo se ha difundido en las redes sociales y se puede ver a la mujer de origen salvadoreño, en el suelo y a pesar de que les suplica a los uniformados para que la suelten, estos hacen caso omiso hasta que ocurre la tragedia.

De acuerdo con los reportes, Victoria se encontraba en estado de ebriedad y fue detenida por la policía municipal de Tulum, Quintana Roo ya que alteraba el orden público.

VER TAMBIEN: Presentador del programa Hoy es acusado de abusar de una actriz

Minutos después, la mujer es esposada y uno de los policías pone su rodilla sobre su espalda, lo que ocasionó que este le rompiera el cuello, según la investigación. Sin embargo, otros cuatro policías estaban rodeándola y no hicieron nada para ayudarla.

¿Quién era Victoria Salazar Arriaza?

Policías asfixian a una mujer en Tulum y la noticia ha causado conmoción, incluso han llamado a marchar para hacer justicia.

Victoria Salazar Arriaza era una mujer nacida en El Salvador pero vivía en México ya que contaba con visa humanitaria para residir en el país. Según las redes sociales, la migrante de 36 años, era madre de dos hijos menores de edad.

Por otro lado, Victor Mas Tah, Presidente municipal de Tulum señaló que los policías fueron detenidos: «En el momento en el que me enteré de los lamentables hechos, ordené que los elementos fueran llevados ante la Fiscalía General del Estado. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia».

Como era de esperarse, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, pide justicia para Victoria Salazar y pide que se castigue a los responsables. No obstante, el mandatario señaló que el gobierno salvadoreño se hará cargo de la manutención y estudios de las dos hijas de la víctima.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido con la salvadoreña y aseguró que no habrá impunidad en el caso y se castigarán a los responsables.

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *