Aceptó que manosearan a su hija a cambio de un celular en Atizapán
julio 6, 2021
Guerra de Vecinos: Los actores de la nueva serie cómica de Netflix
julio 7, 2021

30 estudiantes se contagian de Covid-19 tras viajar a Cancún

Por: Día Noticias / 06 de julio de 2021 / Foto: Pixabay

Un grupo de estudiantes se contagian de Covid-19 tras viajar a Cancún por motivo de celebración por el fin de su ciclo escolar.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, Secretario de Salud de Puebla, un grupo de al menos 500 personas viajaron a Cancún para celebrar la salida de la escuela, sin embargo, al menos 30 alumnos resultaron contagiados de coronavirus.

El funcionario aseguró que el viaje fue organizado por distintos institutos de educación media superior de Puebla.

No obstante, de todos los alumnos que resultaron contagiados, sólo una joven fue diagnosticada con pulmonía severa, aunque horas después fue dada de alta y actualmente se encuentra recuperándose en casa.

Por su parte, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, pide al resto de los jóvenes que fueron al viaje, aislarse para evitar más contagios ya que todos se hospedaron en el mismo hotel, además de que les recomendó hacerse la prueba para que estén más seguros de no haber contraído el virus.

«Todos llegando de su viaje tiene que hacerse la pueda actuemos con seriedad y con responsabilidad. Llamo a los padres de familia a que ese sea su comportamiento que nos los traigan a los laboratorios del sistema de salud poblano de manera gratuita hacerse la prueba y si están contagiados darle seguimiento» dijo Miguel Barbosa.

Cabe señalar que muchos estudiantes de varios lugares del país también se encuentran vacacionando en la mencionada playa de Quintana Roo, por lo que se recomienda tomar las medidas correspondiente para evitar un rebrote.

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *