Los vídeos más impactantes de las inundaciones en Ecatepec
septiembre 7, 2021
Condenan a 3 años de prisión a Rix por abusar de Nath Campos
septiembre 8, 2021

Mueren 17 personas con COVID-19 por inundaciones en Tula, Hidalgo

Por: Día Noticias / 07 de septiembre de 2021

Las inundaciones en Tula, Hidalgo ocasionaron que 17 personas contagiadas de COVID-19 perdieran la vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando se desbordaron los ríos Tula, Rosas y Salado, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

A consecuencia de esto, la ciudad se inundó incluido el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, lo que perjudicó a los pacientes y dejó un saldo de 17 personas fallecidas.

A pesar de que el personal médico de la unidad trataron de mover las camas a un segundo piso, no lograron su cometido debido a que rápidamente quedaron bajo el agua.

De acuerdo con Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, las lluvias provocaron una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica en la clínica, por lo que los pacientes que se encontraban internados fallecieron, la mayoría tenía COVID-19.

inundaciones en Tula
Foto: Día Noticias (Capturas)

El mandatario también recalcó que el equipo de rescate se encuentra trabajando para trasladar a 56 personas más que se encontraban en el hospital a otra clínica: «Estamos apoyando a las familias que aún están en sus hogares con 19 lanchas más que ya vienen de Pachuca hacia Tula«.

VER TAMBIEN: Los vídeos más impactantes de las inundaciones en Ecatepec

En redes sociales circulan vídeos del momento en el que intentan poner a salvo a los pacientes COVID mientras el hospital está inundado.

AMLO lamenta las muertes por las inundaciones en Tula

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación desde su cuenta de Twitter donde mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo» escribió.

Loading…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *