Por: Día Noticias / 22 de junio de 2022
Papa Francisco condena el asesinato de los sacerdotes jesuitas.
El Santo Padre dijo estar consternado por los hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua cuando dos sacerdotes jesuitas y un laico fueron asesinados.
«Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico» escribió el Papa en Twitter.
VER TAMBIEN: Muere niña de 14 años de un infarto durante un asalto en combi
El Papa Francisco también lamentó los hechos ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro en El Vaticano y llamó a las víctimas como «hermanos jesuitas».
«¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario» dijo el Pontífice.
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
Por otro lado, los Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), condenaron el caso y exigen a las autoridades justicia para dar con los responsables del asesinato.